Hay pensamientos que son frecuentes y muy insistentes que no puedes sacar de tu mente, y estos te limitan, te ponen triste y te sacuden. Parecen incontrolables porque no encuentras formas de eliminarlos, pero no es así. De hecho, hay maneras de borrar los pensamientos negativos de tu cabeza.
Antes que nada, es importante aceptar que es normal tener pensamientos negativos y todos los tenemos, sin embargo se vuelven un problema cuando toman control de nuestra mente y nuestras acciones, volviéndose un peligro para nuestra salud mental. Aquí es donde los debemos detener para que no continúen o se fortalezcan en la mente.
A continuación, tenemos 5 maneras de quitar esos pensamientos negativos de nuestra mente:
-
Cambia tu forma de ver las cosas
Esto lo oímos seguido a nuestro alrededor, de que necesitamos poner de nuestra parte y ver las cosas de manera optimista. Esto es muy cierto ya que nuestros pensamientos negativos nos están queriendo decir que vemos la realidad desde una perspectiva equivocada, y probablemente sólo estamos tomando en cuenta nuestro punto de vista sin considerar que pudiese estar incorrecto.
También es bien sabido que los problemas a veces se solucionan con sólo pensar la forma que tenemos para poder afrontarlos.
-
Piensa qué es lo que te da felicidad
Estamos tan metidos en nuestras rutinas que no nos damos cuenta que los pensamientos negativos pueden ser consecuencia de que no sabemos qué queremos en realidad. Comienza a pensar en qué te hace feliz o qué tiene valor para ti. Muchas veces al reflexionar en esto nos damos cuenta que probablemente vamos en contra de todo esto.
También ayuda hacer una lista con todas las cosas que te hacen feliz o te gustarían, pero no has haces aún. Así puedes llegar a descubrir un lado tuyo que no conocías y situaciones que no valorabas por estar sumergido en las cosas que te preocupan.
-
Practica la meditación
A como probablemente has visto o escuchado, la meditación tiene muchos beneficios para nuestro bienestar, te libera del estrés y de la ansiedad que te puede estar afectando diariamente. No por nada está teniendo mucha popularidad en estos últimos años.
La meditación puede ayudarte a lidiar con esos pensamientos negativos, pudiendo eliminarlos o verlos desde una perspectiva totalmente diferente o más positiva.
-
Haz ejercicio físico
Al igual que con la mente con la meditación, nuestro cuerpo necesita ejercitarse también. No necesitas tener que entrar a un gimnasio o seguir rutinas. A veces con sólo salir a caminar o pasear al perro te ayuda a despejar tu mente y ver de una forma más clara esos problemas que están haciendo ruido en tu mente. Esto es muchísimo mejor que quedarse sentado haciendo nada.
Es importante tomarte un tiempo para ti, para relajarte y estirar las piernas, para poderte sentir libre de algún ambiente en donde te encuentres, en especial si éste es tóxico o con personas negativas.
-
La creatividad como un escape a la negatividad
El crear cosas creativas, como escribir, dibujar, tocar un instrumento, etc. ayuda a liberarse de la negatividad que se encuentra en la mente, ya que se ha comprobado que tiene efectos terapéuticos. Esto es una gran ayuda, en especial cuando los pensamientos negativos se han aferrado en nuestra mente y no encontramos forma de sacarlos.
Al hacer algo que disfrutamos y que nos puede ayudar a proyectar lo que sentimos, se vuelve un canal de flujo para que vayan saliendo poco a poco, mientras creamos arte.
¿Qué te parece? ¿Listo para ponerlo en práctica?
¡Aprende más cosas como estas con los cursos que PLENIUM te ofrece! Síguenos en redes y entérate de los talleres disponibles.